Facultades Interdisciplinarias
Perfil Público
Facultad Interdisciplinaria de Ciencias Sociales
Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación
Dra. Blanca Aurelia Valenzuela
blanca.valenzuela@unison.mx
Maestra de Asignatura
SNII 2
PRODEP
Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación
Campus Hermosillo
OrcId
Pure
Información General
Información Académica
Publicaciones
Proyectos de Investigación
Tesis Dirigidas
Tesis Dirigidas
En la Universidad de Sonora
Enfoque de Inclusión Social en El Programa "Florecer": Prevención de Violencia Familiar en Cavid I Hermosillo, Sonora".
Nivel Licenciatura (2024)
Mujeres Migrantes Internacionales Desde México A Estados Unidos de América, Políticas Públicas Migratorias y Violación de Derechos Humanos, Un Análisis Interdisciplinar
Nivel Doctorado (2024)
Evaluación del Programa de Tutorías Pares Para Reducir Deserción Escolar en Bachillerato: Taller de Entrenamiento Para Un Monitoreo Efectivo".
Nivel Licenciatura (2024)
Trayectorias Académicas de Madres y Padres Egresados de Posgrados de Calidad: Un Análisis de los Factores Institucionales y Sociales
Nivel Doctorado (2023)
Realidades y Percepciones de Riesgo de Maltrato del Adulto Mayor Durante Contingencia Covid-19
Nivel Maestría (2022)
Desafíos de la Educación Inclusiva en Instituciones de Nivel Medio Superior y Superior en la Ciudad de Hermosillo, Sonora
Nivel Doctorado (2021)
Liderazgo Docente, Comportamiento del Alumno y Repercusiones en El Trabajo del Profesorado de Educación Secundaria
Nivel Doctorado (2021)
Factores Sociales, Personales e Institucionales Que Repercuten en El Rendimiento Académico en Estudiantes de la Universidad de Sonora, Un Estudio Desde la Calidad Educativa.
Nivel Doctorado (2021)
Estrategias de Inclusión y Entrenamiento de Conductas Asertivas Para Mejorar la Relación en Pareja en Jóvenes de Bachillerato".
Nivel Licenciatura (2020)
Adicción, Contexto y Aprendizaje de Videojuegos en Jóvenes de Secundarias en Hermosillo, Sonora
Nivel Maestría (2020)
Actitud Docente Ante la Inclusión de Alumnos Con Necesidades Educativas Especiales en Escuelas Regulares: Un Estudio en Educación Básica
Nivel Maestría (2020)
Retos en la Inclusión Educativa de Estudiantes Con Trastorno Autista: Perspectivas de los Actores Educativos A Nivel Básico".
Nivel Licenciatura (2019)
Retos en la Inclusión Educativa de Estudiantes Con Trastorno Autista: Perspectivas de los Actores Educativos A Nivel Básico".
Nivel Licenciatura (2019)
Identidad Cultural en la Conservación de la Sierra Huérfana. Un Estudio Sobre Representación Sociocultural, Patrimonial y Con la Naturaleza, en las Comunidades de Pueblo de Álamos y Rancho Viejo, Localidades de Ures, Sonora
Nivel Maestría (2018)
Participación Ciudadana y Turismo. Un Acercamiento Al Comité Pueblos Mágicos en Álamos, Sonora, A Través de las Percepciones de la Población Local
Nivel Maestría (2018)
Satisfacción del Estudiante, Indicador de la Calidad en Instituciones de Educación Superior. Un Estudio en Programas Educativos de la Universidad de Sonora
Nivel Maestría (2018)
Clima Escolar e Interacciones Sociales en El Aula de Educación Secundaria, Perspectiva de Calidad Para la Mejora Institucional.
Nivel Maestría (2018)
Perspectivas de la Inclusión Laboral Para Poblaciones Vulnerables. Marco de la Exclusión Social Para Personas Con Discapacidad: Un Estudio en la Ciudad de Hermosillo, Sonora.
Nivel Maestría (2018)
Modelo de Inclusión Educativa Con El Uso de Dispositivos Móviles. Perspectiva de los Estudiantes Indígenas en la Educación Universitaria.
Nivel Maestría (2018)
Valoraciones de Futuros Profesionales de las Ciencias Sociales Sobre Su Formación Integral Universitaria de Calidad. Caso Universidad de Sonora
Nivel Doctorado (2018)
Estrés Académico y Estrategias de Afrontamiento en Estudiantes de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora. Su Impacto en la Calidad de la Educación".
Nivel Licenciatura (2018)
Proceso de Inclusión Educativa Para la Atención A la Diversidad: Propuestas de Mejora en la Educación Primaria del Estado de Sonora
Nivel Doctorado (2017)
Educación Intercultural: Un Diagnóstico Con Profesores de Educación Secundaria de Nogales, Sonora, México.
Nivel Maestría (2016)
Evaluación Al Programa Institucional de Tutorias de la Universidad de Sonora: El Caso de la División de Ciencias Sociales.
Nivel Maestría (2016)
Inclusión, Diversidad e Interculturalidad en la Formación del Psicólogo. El Contexto del Plan de Estudios de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Sonora.
Nivel Maestría (2016)
Evaluación del Liderazgo en Instituciones Educativas".
Nivel Licenciatura (2016)
Evaluación de los Componentes Docentes de los Profesores de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora".22910
Nivel Licenciatura (2016)
Factores Psicosociales y Habilidades Sociales Durante la Infancia Intermedia: Un Estudio Con Hijos de Mineros del Municipio de Nacozari de García. Sonora".
Nivel Licenciatura (2015)
Tratamiento Educativo de la Diversidad en El Contexto de Educación Superior: Propuestas Para Una Inclusión de Calidad.
Nivel Licenciatura (2015)
La Importancia de los Valores Ambientales en la Enseñanza de las Ciencias Naturales Dentro de la Educación Básica, Para El Desarrollo de Una Conducta Ecológica Responsable, Como Estrategia en El Incremento de Habilidades Escolares en Zonas Rurales del Estado de Sonora".
Nivel Licenciatura (2015)
Perfil Ideal y Real de la Calidad Educativa: Perspectiva de los Estudiantes de Derecho de la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora".
Nivel Licenciatura (2015)
Evaluación de los Componentes de la Calidad Educativa de la Educación Superior. Un Estudio de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora
Nivel Maestría (2014)
La Tutoría Como Estrategia Institucional: Implicación, Aplicación y Efecto de Propuestas Alternativas".
Nivel Licenciatura (2014)
Actitudes y Práctica Docente Hacia la Inclusión Educativa: Un Estudio Con Profesores de Educación Primaria del Estado de Sonora
Nivel Maestría (2014)
Proyecto de Paz: Transformación de Conciencia Desde la Interdisciplinariedad: Una Propuesta de Orientación Hacia la Mejora del Tratamiento Educativo Para la Diversidad
Nivel Doctorado (2013)
Identidad Docente, Procesos e Incidentes Críticos de la Dinámica Institucional de Una Universidad Pública de México: El Caso de la Universidad de Sonora
Nivel Maestría (2012)
Evaluación de Competencias Docentes en El Profesorado de la División de Ciencias Sociales A Partir de la Valoración del Estudiante
Nivel Maestría (2012)
Presentó la Tesis "Programa de Capacitación y Entrenamiento: Una Experiencia de Mejora de la Calidad del Recurso Humano en la Empresa Motorola de Nogales, S.a. de C.v.
Nivel Licenciatura (2011)
Evaluación del Desempeño Docente de la División de Ciencias Sociales: Innovación Para la Mejora de la Calidad".
Nivel Licenciatura (2010)
Identidad, Satisfacción, Política y Calidad Académica en Profesores Universitarios".
Nivel Licenciatura (2010)
Identidad, Satisfacción, Política y Calidad Académica en Profesores Universitarios".
Nivel Licenciatura (2010)
Identidad, Satisfacción y Procesos de Mejora de la Calidad Educativa en Profesores Universitarios".
Nivel Licenciatura (2009)
Identidad, Satisfacción y Procesos de Mejora de la Calidad Educativa en Profesores Universitarios".
Nivel Licenciatura (2009)